La canciller rusa María Zajárova, aseveró que el golpe eléctrico sufrido en Venezuela el pasado fin de semana, fue realizado desde el extranjero, con apoyo de personas que tienen manejo y conocimiento del sistema eléctrico venezolano. 

Según la vocera, fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá. “Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”,  citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

Así mismo la encargada del ministerio de exteriores ruso, señaló que la responsabilidad por las consecuencias del apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

Rusia ha mantenido una postura de investigación ante los hechos ocurridos en Venezuela

Zajárova también ha señalado que los Servicios Secretos estadounidenses se encuentran estableciendo “contactos con contrabandistas y narcotraficantes” en Venezuela,; afirmando que  “los oficiales estadounidenses pretenden que esos delincuentes provean a Washington información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el Venezuela.

 

A su vez la vocera de exteriores rusa expresó que Rusia considera un “fiasco” los intentos hasta el momento de EE.UU. de provocar un golpe de Estado contra el presidente venezolano constitucionalmente electo Nicolás Maduro.

https://youtu.be/X03usaXYDwI

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here