Generar violencia en Venezuela tiene precio y sacrificio, que va desde miles de dólares hasta la vida de jóvenes, para lograr un solo fin: derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, y para conseguirlo grupos paramilitares pagan y adiestran a sus miembros.

Fuentes ligadas al Capitolio de Estados Unidos y el gobierno colombiano revelaron que al menos 1.500 dólares es el pago que hacen grupos paramilitares a los jóvenes de Colombia y Venezuela para iniciar una incursión armada.

Estos grupos paramilitares prevén incluir a jóvenes de ambos países en sus filas y así lograr desestabilizar y generar violencia en Venezuela.

¿Por qué la violencia interna?

Muchos han sido los intentos de EE.UU. para ganar apoyo y aprobación para invadir militarmente Venezuela, sin embargo, todo ha sido fallido, dado que la comunidad internacional no da su aceptación.

Países del autodenominado Grupo de Lima en la última reunión abogaron por una solución pacífica a la situación de Venezuela, basada en el diálogo.

Tal como pasó en Siria, el libreto es claro: adiestrar y armar, con el fin de generar un conflicto civil.

¿Cómo funciona la captación de jóvenes?

Los jóvenes captados reciben un entrenamiento sobre el uso de armas, técnicas de combate y lucha urbana, además de preparación de artefactos explosivos artesanales que son utilizados en las protestas para generar violencia.

Una vez que son preparados por unas cinco semanas, en campos de Colombia, específicamente en Cúcuta, son incorporados a grupos paramilitares como “Resistencia Radical Venezolana” y “Resistencia los Jesuitas”.

¿Quién financia?

Empresas contratistas establecidas en Miami y Colombia son las encargadas de costear el entrenamiento de los jóvenes, que son captados por dirigentes opositores de los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular.

Es de recordar, que estos partidos han sido los principales responsables de los hechos violentos generados en Venezuela, como el plan “La Salida” del que fue responsable Leopoldo López (VP), quien en la actualidad se encuentra detenido por ser el responsable de los muertos y daños que se generaron en 2014.

Denuncias contra EE.UU. sobre violencia en Venezuela

Rusia

El pasado 22 de enero, autoridades rusas alertaron que el Gobierno de EE.UU. estaba adquiriendo armas desde Europa, para suministrarles a la oposición venezolana con el fin de generar violencia. Hecho que quedó confirmado cuando camiones que contenían la supuesta “ayuda humanitaria” tenían armas en su interior.

Freddy Bernal

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, denunció que EE.UU. estaba financiando a mercenarios para incursionar en el país, a través de un caos interno.

La estrategia de EE.UU. para generar violencia, no solo ha sido utilizado en Venezuela, Nicaragua y Siria también fueron víctimas de esta agenda, en especial bajo la administración de Donald Trump.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here