El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos, con el fin de proteger a la nación de ataques.

El mandatario detalló que esta comisión estará integrada por cuatro componentes militares para proporcionar operatividad, seguridad y mantenimiento a los servicios básicos del país.

En ese sentido, destacó que ejercicios cívico-militares Ana María Rote serán para la protección de todo el sistema eléctrico y de agua en la nación.

Como medida preventiva señaló que los ejercicios militares “Ana María Rote” tendrá tres objetivos claves.

1- Desplegar todas las fuerzas militares para asegurar de forma total y amplia el territorio nacional, de manera puntual en el sistema eléctrico y el sistema de agua en el país.

Tenemos que ir al aseguramiento físico, al acompañamiento a los trabajadores de Corpoelec, al proceso de pica, poda, tala”, aseveró el presidente.

 

Expresó que serán dos días intensos, en los que el poder popular y militar, deberán cubrir en todos los estados.

Instó a los jefes militares a tener un aseguramiento táctico que debe convertirse en estratégico, ante esta coyuntura.

Asimismo, acotó que lo alcanzado debe quedar en los planes de defensa nacional, para la protección de todo el sistema eléctrico.

2- Un plan de comunicación entre todos los puntos del sistema eléctrico y de agua, los cuales acotó que han avanzado en un 60 por ciento, pero deben llegar al 100, en todas las subestaciones.

3- El mantenimiento de todas estaciones en el territorio nacional. Por lo que instó a gobernadores para trabajar en la unión cívico-militar y activar todas las potencias de los termos que están en el país.

El jefe de Estado detalló que tienen la estabilidad de activar cerca de 6 mil megavatios en termos, además de contar con las alianzas con Rusia, China y Turquía para traer repuestos.

“Llegó el momento de actuar con efectividad y seguridad militar para ir a la recuperación de los termos y el mantenimiento de las que existen”, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here