El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó los avances que ha tenido Venezuela en la lucha contra el consumo de drogas.

Durante el periodo 62 de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Arreaza resaltó que la nación suramericana implementa un modelo de desarrollo integral para disminuir los factores de riesgos asociados al consumo indebido de sustancias ilícitas.

“Venezuela reafirma que no somos un país productor; no somos ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas; no somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales”, apuntó.

 

Destacó que esa política es una expresión tangible, la cual no permite que Venezuela sea una ruta para el tráfico de drogas.

En los últimos 10 años se han realizado 72 mil procedimientos y 200 operaciones antidrogas destruyendo más de 300 laboratorios para el procesamiento de clorhidratos de cocaína”, señaló el canciller.

 

Asimismo, afirmó que Venezuela ha impulsado más de 580.000 actividades desde 2009, las cuales van dirigidas a comunidades, escuelas, niños y privados de libertad.

Arreaza instó a los demás Estados a replantar modelos para indagar las verdaderas causas y orígenes del flagelo del narcotráfico, en consonancia con el cumplimiento de la agenda 2030.

“Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas sin comprender su verdadera naturaleza no nos conduce al objetivo trazado”, aseveró el ministro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here