En el marco del día del Pescador Artesanal Venezolano, El Ministerio de Pesca y Acuicultura realizó una jornada de venta de pescados en diferentes partes de la capital, para beneficiar a la población con productos a precios accesibles.

Con un despliegue de la Feria Socialista del Pescado, los sectores de Vista Alegre, Artigas y en la Escuela Experimental Venezuela (Bellas Artes) se vieron beneficiados con una jornada de venta de diferentes especies marítimas.

En el colegio Matias Nuñez, unas 400 familias fueron beneficiadas con la distribución de más de 1.500 kilos de pescado.

Así también ocurrió en la Escuela Experimental Venezuela y en las afueras de la estación del metro de Artigas.

“Estamos disfrutando de esta feria del pescado, voy a beneficiarme por segunda vez, la semana pasada y ahora esta. Excelente porque el precio está como debe ser solidario, porque lo demás es especulación”, expresó uno de los beneficiados.

 

En aras de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, Minpesca y Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca) siguen las órdenes del presidente Nicolás Maduro para incrementar la producción y la distribución de pescado en el territorio nacional.

Feria Socialista del Pescado recorre el país

Falcón, Vargas, Bolívar, Mérida y Guárico fueron alguno de los estados que también se vieron beneficiados con la Feria del Pescado.

Como parte de las actividades por el Día del Pescador Artesanal Venezolano, Minpesca también entregó permisos pesqueros en Vargas y bendijo el mar, en el estado Falcón.

  • En Bolívar se realizó una misa y ofrenda, por el día del pescador en el Municipio Heres,  parroquia Catedral.
  • Delta Amacuro: Actividades Deportivas y un compartir con los pescadores del municipio Tucupita parroquia San José.
  • Guárico: Actividades deportivas y reconocimientos a los pescadores del Sector Sombrerito parroquia camaguan, municipio esteros de camaguan comunidad pesquera Sombrerito río medio.
  • Mérida: Compartir con los pescadores del puerto de Bobure.
  • Miranda: Atención al pescador (Jornada de Venta de Gas en el Municipio Brión en la comunidad Pesquera), Acto Protocolar con conppa del municipio Brion en compañía de la alcaldesa del Municipio.
  • Monagas: Se preparó un sancocho y Conversatorio para los pescadores del Municipio Bolívar.
  • Nueva Esparta: Una Asamblea con los pescadores en la Universidad Bolivariana en Nueva Esparta.
  • Sucre: Una misa y compartir con los pescadores en las instalaciones de Pescalba.
  • Táchira: Conppa Embalse de Caparo realizará Jornada de atención al pescador de cedulación y permisos de Insopesca en el Municipio Libertador.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here