Desde hace 8 años, cada 14 de marzo, se celebra el Día del Pescador Artesanal Venezolano, fecha decretada por el Comandante, Hugo Chávez, un año después de concretar la prohibición de la pesca industrial de arrastre, actividad que afectaba la reproducción de algunas especies marinas.

Esta prohibición, fue objeto de una última reforma promulgada según Decreto 5.930, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria, tal día como hoy pero del año 2008, donde se prohíbe la dañina y perversa pesca industrial.

Tras dicho decreto, se ha incrementando la reproducción de especies marinas, como cataco, cazón, sardina, corocoro, pargo y carite, los más solicitados en las Ferias Socialistas del Pescado, que actualmente se desarrollan en todo el país, en el marco de la Semana Mayor.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció la labor de los pescadores y pescadoras, que día a día salen al mar para contribuir a la construcción de la nueva Patria Productiva.

La Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, activada el pasado 25 de febrero, permite que más de 33 mil pescadores y acuicultores, así como 690 empresas e industrias dedicadas al área, tengan acceso a incentivos económicos y laborales, infraestructura, servicios, entre otros.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura, inició las celebraciones con una eucaristía desde el estado Bolívar, uno de los principales estados pesqueros del país. Además, entregaron una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolivar.

https://twitter.com/MinPesca/status/1106235626435817475

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here