El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles el retiro de su país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 “Quiero comunicar nuestro retiro definitivo de Unasur”, expresó el mandatario ecuatoriano en un mensaje por cadena nacional.

 

La salida de Ecuador, implica que el país deja de aportar económicamente al organismo. Tras anunciar su salida definitiva de Unasur, El presidente pidió que el edificio en las afueras de Quito, donde está la Secretaría General del organismo regional sea entregado a la Universidad Indígena.

Durante su alocución, El presidente ecuatoriano, señaló que “la mitad de los Estados miembros ni participan, ni contribuyen. La Secretaría General no tiene titular por más de dos años, y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente”.

La Unasur es una comunidad política y económica, fundada el 23 de mayo del 2008

Esta decisión se da dos días después de que Ecuador firmara con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo por 4.209 millones de dólaresMedios internacionales señalan que el acuerdo contempla el desembolso de 652 millones de dólares “destinado a apostar por una economía más dinámica”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here