Una nueva fake new fue desmentida este jueves, luego que anunciaran que Estados Unidos había retirado las credenciales diplomáticas al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada.

El viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, desmintió a través de su cuenta de Twitter que Moncada haya sido despojado de sus credenciales como representante de Venezuela.

Por su parte, Moncada alertó a los miembros de la delegación diplomática venezolana que EE.UU. denigraría las visas a todos los funcionarios y familiares, las cuales pasarían de categoría G1 a G3.

Ante esta medida, los funcionarios venezolanos deben hacer el cambio de visado antes del 9 de marzo, entregando los documentos de ellos y sus familiares.

La visa G1 es otorgada a los “miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como su familiares”, mientras que la G3 corresponde a “representantes de Gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

EE.UU. mantiene una política injerencista contra Venezuela, en la que busca atacar a diplomáticos y dirigentes del Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here