Ante las múltiples “noticias” por parte de medios nacionales e internacionales sobre caraqueños recogiendo agua del río Guaire, para poder abastecerse por la falta del vital líquido tras el apagón, vecinos de la zona fueron entrevistados para conocer el por qué supuestamente recogían agua contaminada. Hasta el diputado en desacato y autoproclamado Juan Guaidó se sumó a este fake news.

La Iguana Tv y Catia Tve entrevistaron a residentes de las parroquias San Agustín y San Juan, donde está ubicado el río Guaire, quienes les explicaron que ellos no recogían agua contaminada, sino la que caía de un manantial o tubería de aguas limpias que desemboca ahí.

“Nosotros no somos locos, el agua que estamos recogiendo para nuestros hijos y familiares es de una tubería de aguas blancas que cae en esta zona”, reseñó uno de los entrevistados a La Iguana Tv.   

 

Lo entrevistados por Catia Tve mostraron los recipientes en los que cargaban el agua, en los cuales se veía el líquido completamente limpio.

Sin embargo, una vez más los medios se llenaron de titulares amarillistas y alarmantes para crear una matriz de opinión falsa.

Titulares como: “Desesperados, los venezolanos recogen agua del río Guaire, la cloaca de Caracas”, “Reportan que caraqueños buscan agua en el río Guaire”, colmaron la prensa nacional e internacional.

Una vez más, medios colaboran con parte de la estrategia de la derecha venezolana para hacer ver una imagen tergiversada de la realidad de la nación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here