El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) estará desplegado en el territorio nacional, para garantizar la seguridad de las centrales hidroeléctricas, entre ellas el Guri, en el estado Bolívar.

Ante el reciente saboteo eléctrico perpetrado el pasado jueves, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, informó que los funcionarios del Ceofannb se encargarán de la seguridad en la Central Hidroeléctrica de Guri, donde se han reforzado los operativos para constatar su funcionamiento.

Asimismo, indicó que han realizado un recorrido por todas las estaciones y subestaciones eléctricas para constatar su funcionamiento, además de resguardarlas y protegerlas de nuevos ataques.

Ceballos destacó que el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante este sabotaje, quienes se han encargado de garantizar el orden en la nación.

Venezuela fue víctima de un ataque cibernético que afectó el sistema computarizado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Guri, el cual dejó a gran parte del país sin servicio eléctrico.

Sin embargo, para el medio día de este martes, el Gobierno nacional informó que el servicio estaba casi restablecido en su totalidad en toda la nación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here