El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la decisión de iniciar una segunda investigación al diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, por su presunta implicación en el sabotaje eléctrico nacional perpetrado el día jueves 7 de marzo.

Hemos venido a informar al Tribunal Supremo de Justicia que el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra realizada en el mes de enero en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional ocurrido esto a partir del día jueves el 7 de marzo”, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

 

Valiéndose de un mensaje como evidencia, publicado en la red social Twitter por el líder opositor, en el que afirma que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”, Saab presume que el dirigente tiene cierta vinculación con el atentado al SEN. De igual forma, indicó la detención de personas quienes han revelado detalles sobre el plan de ataque, y señaló que investigan a otros parlamentarios por su presunta implicación en llamados a saqueos y situaciones violentas durante el apagón que afectó al país.

Tarek William Saab, destacó que Juan Guaidó, violó el pasado 22 de febrero la medida cautelar que le impide salir del país, medidas solicitadas por la Fiscalía General contra el diputado, y aceptadas por el TSJ el pasado 30 de enero, por su responsabilidad en hechos violentos accionados desde el 23 de enero en el país.

El titular de la acción penal, Explicó que este expediente se suma a otro abierto en enero pasado contra Guaidó debido a su proclamación como presidente interino.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here