El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión especial que se encargará de investigar el ataque cibernético contra el Servicio Eléctrico Nacional.

 

Desde el puesto de Comando Presidencial, el mandatario nacional designó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez para encabezar la comisión, que contará con el apoyo de especialistas internacionales.

 

Otro de los integrantes del Estado será el fiscal general, Tarek William Saab, quien contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia, Irán, Cuba y China, quienes tienen experiencia en ciberataques.

 

“Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar para asaltar el poder político, solo tiene un nombre: terrorismo, no son políticos”, expresó el jefe de Estado.

 

 

Asimismo, denunció que el ataque eléctrico fue realizado desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago, por el Comando del Sur. Al tiempo, destacó que ya tienen pruebas sobre quienes lo hicieron.

 

El mandatario nacional llamó al pueblo venezolano, a las fuerzas bolivarianas y militares a estar preparado para garantizar la estabilidad, la paz y el funcionamiento del país, ante las circunstancias que se presenten.

 

En ese sentido, anunció el inicio de un plan especial denominado “El Tanque Azul”, con el fin de que cada hogar tenga reservas de agua.

 

Para este plan encargó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y a la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, para ser vendidos a través del Carnet de la Patria.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here