El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, se dirigió a la nación la noche de este lunes, para hacer un balance de lo ocurrido en el país en los últimos días.

  “Aquí estoy al frente de mis responsabilidades, dando la cara al país, a nuestro pueblo, enfrentando el ataque más vil y criminal que jamás se haya hecho contra el pueblo de Venezuela: el ataque eléctrico”, acotó

El jefe de Estado venezolano, evaluó la situación actual del Sistema Eléctrico Nacional e informó el porcentaje de la recuperación del servicio en el país. Igualmente acotó que: “Se lo que ustedes han pasado compatriotas, lo he vivido junto a ustedes y admiro la gallardía, el coraje, la conciencia superior, la paciencia, que tiene el hombre y la mujer que le toca llevar adelante la rienda de su hogar”.

Asimismo el mandatario puntualizó lo que ha sido calificado como un golpe eléctrico:

  1. La vía del ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.
  2. La vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación.
  3. La vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas y señaló que en la madrugada de este mismo lunes, hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas.

Maduro aseguró además, que el Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que enfrenta Venezuela luego de este sabotaje eléctrico criminal.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here