Luego que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmara que las sanciones económicas impuestas contra Venezuela son las que encrudecen la crisis del país, varios dirigentes de la derecha venezolana condenaron su declaración.

Uno de ellos fue el exgobernador de Caracas, Diego Arrias, señaló la visita de Bachelet a Venezuela, “debe garantizar un diálogo entre todas las partes, sino corre el riesgo de levantar un informe parcializado”.

Durante una entrevista, Arrias criticó la posición de Rusia y China hacia Venezuela,  a quienes acusó de no importarles la suerte de los venezolanos, pese a que han sido esas naciones quienes han ayudado a socavar la situación económica del país a raíz de fortalecimiento y negocios bilaterales.

La oposición venezolana en reiteradas oportunidades ha invitado a la alta comisionada a visitar el país para verificar la situación de la nación, sin embargo, ahora que anuncia el envío de una misión de la ONU es criticada.

Tanto, que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, aseguró que la comisionada es bienvenida al país “para revisar sin ideologías” lo que sucede.

Por su parte, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, también criticó que Bachelet haya reconocido el efecto que ha tenido las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

“Michelle Bachelet, si no está en condiciones de cumplir con el mandato de la ONU de defender los derechos humanos, que lo deje y se vaya a su casa”, apuntó Becerra.

 

Este miércoles, la representante de la ONU aseveró que la crisis política, económica y social que vive Venezuela ha sido “exacerbada por las sanciones internacionales”.

“La situación fue exacerbada por las sanciones, y es alarmante la crisis política, económica, social e institucional resultante es alarmante”, expresó.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here