El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ratificó la compra del sistema antimisiles S-400 Triumf a Rusia, además de asomar la posibilidad de adquirir el modelo S-500.

Durante una entrevista, el mandatario destacó luego de los S-400 se podría coproducir un sistema en territorio turco.

“El asunto de los S-400 ya ha finalizado, no vamos a renunciar a él de ninguna manera. Hemos llegado a un acuerdo con Rusia y puede que se realice una producción conjunta”, afirmó Erdogan.

 

Según una fuente anónima citada por el canal CNBC, Estados Unidos cuestionó la compra de los misiles de Turquía a Rusia, al señalar que pondría en peligro la adquisición del programa de los cazas estadounidenses de quinta generación F-53.

Sumado a que podría traer negativas en la transferencia de otras armas punteras a Turquía e incluso nuevas sanciones en su contra.

En ese sentido, el mandatario turco denunció que EE.UU. trató de destruir el acuerdo con Rusia, a lo que aseveró que no debe presionar a su país mediante sanciones comerciales, que además Turquía tiene sus propias contramedidas.

Se espera que para octubre de este año, Turquía comience el despliegue del sistema de misiles S-400.

Turquía y Rusia firmaron un acuerdo en diciembre de 2017, para la compraventa de los sistemas S-400, por un costo de 2.500 millones de dólares.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here