Este miércoles, el mandatario estadounidense Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que revoca el requisito que exigía que el gobierno de su país, publicara informes anuales sobre el número de civiles muertos con ataques de drones o durante operaciones antiterroristas fuera de las zonas de guerra.
La orden de Trump, revoca el requisito impuesto por la administración Obama. Dicho requisito respondió en su momento a numerosas críticas al gobierno se Barack Obama, y fue emitida en julio del año 2016, tras el uso de drones por parte del gobierno norteamericano en países como Yemen y Libia.
Según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, la decisión de la administración Trump “elimina requisitos de reporte superfluos; requisito que pone en duda la transparencia del gobierno”.

Por su parte Ned Price, exoficial de la administración Obama, criticó esta medida afirmando que la decisión del presidente Obama en su momento: “permitió por vez primera que Estados Unidos contrarestara la desinformación por parte de grupos terroristas con datos sobre la efectividad y precisión de nuestras operaciones”.

Trump continúa tropezando con sus mismos pies

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here