Del 25 de febrero al 03 de marzo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura distribuyó 340.699 toneladas de proteínas pesqueras y acuícolas al pueblo, mediante 277 jornadas efectuadas en 24 estados del país, favoreciendo a 113.582 familias.

El pueblo beneficiado manifestó su beneplácito con estas actividades, a la vez que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, por hacer posible la compra de proteínas pesqueras a precios económicos.

“Primeramente le damos gracias a Dios, también al presidente Nicolás Maduro y al ministro Dante Rivas por enviarnos estas jornadas que benefician mucho nuestra economía”, expresó Clara Pacheco, habitante del estado Trujillo.

También Juliana Martínez, ciudadana de la parroquia Urimare en el estado Vargas, manifestó su alegría por recibir estas jornadas en su sector. “Recibimos estos beneficios con mucho ánimo y optimismo ya que aquí hemos encontrado todos estos pescados a precios sumamente bajos, sigan así que este es el modo de ayudar al pueblo”, subrayó Martínez.

Ruta Obreros de la Patria

A través del plan “Ruta Obreros de la Patria”, el cual beneficia a los trabajadores de las instituciones con jornadas especiales realizadas en sus sedes de trabajo, se distribuyeron un total de 22.382 kilogramos de especies variadas y 22.538 latas de sardinas en 16 organismos públicos de todo el país.

El ministro Dante Rivas aseguró que todos los esfuerzos realizados por el Ministerio, buscan aumentar la producción de proteínas, así como la cantidad de jornadas sociales que se realizan a nivel nacional. Todo esto haciendo un trabajo conjunto entre el pueblo pescador y acuicultor y el Ejecutivo nacional, como herramienta para garantizar el bienestar social y económico que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, está forjando con mucha decisión y esmero.

Foto referencial

PrensaMinpesca/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here