Como muestra de solidaridad y apoyo a Venezuela, inauguraron este martes en la ciudad argentina de Avellaneda, una plaza en honor a la nación suramericana.

La plaza República de Venezuela, fue el nombre que le dieron al nuevo espacio, en el que rememoraron la siembra del Comandante Chávez a seis años de su partida física.

En muestra de solidaridad a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, argentinos y venezolanos exclamaron cantos, consignas que contó con la participación de la periodista Stella Calloni, el sociólogo Atilio Borón y la trovadora venezolana Cecilia Todd.

“Desde Argentina, le decimos al imperialismo estadounidense que no pasará, que junto a los pueblos del mundo defenderemos cada centímetro de nuestra Patria”, expresó el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Argentina, Juan Valero.

 

También fue inaugurada una escuela llamada Simón Bolívar, a quien le develaron una escultura en la plaza.

Por su parte, el canciller de la República Jorge Arreaza agradeció la muestra de solidaridad con Venezuela al intendente de la municipalidad de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Arreaza destacó la muestra de hermandad, promoviendo la paz y la unión de América, en la Patria grande.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here