Mario Rubio, hermano mayor del senador, Marco Rubio, inició sus labores en el departamento de creación de empleo del gobierno del gobernador Ron Desantis, el 22 de enero como nuevo director de Desarrollo Comunitario, un cargo que le permite devengar un salario de miles de dólares en fondos federales y estatales dirigidos a comunidades locales. Mario Rubio ganará $115,000 al año.

Mario Rubio junto a Sean Parnell

Se desconoce si la contratación fue gracias a la recomendación de su hermano, Tiffany Vayse, una portavoz de la agencia, indicó que, DeSantis entrevistó personalmente Mario pero no habló con el senador Rubio sobre el nombramiento en el Departamento de Oportunidades Económicas. Mario Rubio, ahora es identificado como miembro del “personal ejecutivo” en la página digital de ese Departamento.

Mario Rubio, de 69 años, ha estado los últimos ocho años trabajando en el gobierno municipal de Jacksonville, es 21 años mayor que el senador, y emigró a los 6 años a Estados Unidos desde Cuba con sus padres. Se ha mantenido relativamente lejos del candelero durante el meteórico ascenso de su hermano en la política floridana.

Mario Rubio junto a su hermano, el senador Marco Rubio

Mario Rubio, hizo un breve intento político en el año 2008, pero perdió una primaria republicana por un escaño en la Cámara por la zona de Jacksonville, a manos de Lake Ray, quien fue elegido al final.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here