Este 5 de marzo, se rinde homenaje a todos los profesionales del campo en Venezuela en el Día del Campesino venezolano, quienes con su trabajo y esfuerzo, la tierra, los animales y los recursos que nos brinda la naturaleza, los campesinos son quienes llevan los productos y alimentos a la mesa de las familias. Ellos producen multitud de alimentos sanos que son mundialmente conocidos y representan una fuente de riqueza.

La efeméride entró en vigor el día de la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria, por el Presidente de la República, Rómulo Betancourt, en el Campo de Carabobo el 5 de marzo de 1960, y la cual ha debido representar conquistas sociales, políticas y económicas para el campesino y el país.

A propósito del su día, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor de los trabajadores del campo, quienes fomentan el desarrollo agrario del país.

Desde aquel 5 de marzo, la historia de la agricultura venezolana cambió, la normativa se convirtió en una esperanza para los productores del campo, quienes día a día eran victimas de la explotación del sistema latifundista imperante. En el año 1999, con la llegada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se dio el verdadero apoyo a los agricultores, otorgándoles beneficios y reconocimiento a todos los trabajadores del campo.

El Líder de la Revolución Bolivariana impulsó una nueva política de defensa y atención al campesino, así como una guerra contra el latifundio, y creo en 10 de diciembre de 2001 la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario con la que se democratizó la tenencia de los terrenos productivos del país.

 

RedRadioVe 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here