A diez días del cierre de la frontera y el concierto Aid Live, la crisis en Cúcuta se ha complicado, y aún las autoridades colombianas no toman medidas para solventarla.

La capital del departamento del Norte de Santander ha registrado altos niveles de pobreza, y ahora su situación económica ha estado más afectada.

Datos reseñados por la Federación de Comerciantes del Norte de Santander, el comercio ha disminuido un 40 por ciento, mientras el envío de remesas ha bajado un 90 por ciento.

Sumado a que según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), 20 de cada cien niños en Cúcuta padecen de desnutrición.

Estos números han hecho que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pida al presidente colombiano Iván Duque a declarar una emergencia en Cúcuta, con el fin de responder a las problemáticas de la región.

Solicitud que se suma a la hecha por el alcalde de la región César Rojas, quien instó a Duque a repartir en Cúcuta la supuesta “ayuda humanitaria” que iba a Venezuela, en la ciudad.

Tanto, que la región posee altos índices de pobreza y desempleo desde 2015 y hasta los momentos ningún Gobierno ha atendido tal necesidad.

Cúcuta ha sido protagonista de los medios de comunicación solo para presentar una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, pero no para publicar la problemática social que ahí se vive.

Es de recordar, que el Gobierno venezolano anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana, ante las amenazas del presidente colombiano junto a autoridades de Estados Unidos con el ingreso obligatorio de una supuesta ”ayuda humanitaria”, que atentaba contra la paz y la soberanía de la nación.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here