El Gobierno venezolano extendió sus felicitaciones al pueblo nicaragüense, por celebrar una jornada electoral cívica y exitosa, el pasado 3 de marzo.

Mediante un comunicado, el mandatario nacional Nicolás Maduro destacó al pueblo de Nicaragua, quien ejerció su derecho al voto en defensa de la soberanía popular.

Todo esto en un ambiente de protestas subversivas, por parte de la oposición, promovida por el Gobierno estadounidense, en aras de desestabilizar nuevamente la nación.

También felicitó al al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su victoria democrática en los comicios regionales del Caribe Norte y Sur.

“Felicito al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por la victoria democrática alcanzada, reafirmando una vez más su legitimidad y liderazgo político e histórico”, citó el comunicado.

 

El pueblo nicaragüense eligió este 3 de marzo a 90 concejos regionales, 45 en el Caribe Norte y 45 en el Caribe Sur, en la que participaron 13 partidos políticos y alianzas electorales.

Estos 90 concejos regionales pertenecían a las etnias indígenas y afrodescendientes, que contó con una participación del 45.4% de la ciudadanía.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here