Este domingo de Carnaval, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter publicó el éxito que ha tenido el disfrute de estos días de asueto en todo el país: “El desarrollo de los Carnavales Felices 2019 va muy bien”.

Con más de 200.000 funcionarios de seguridad y prevención y 3.499 puntos de control activados, el gobierno nacional pretende reforzar la seguridad en las vías. Además, estarán habilitados 1.680 puntos de atención de emergencia, 8.500 motos, 6000 vehículos, 350 unidades multifuncionales y 275 ambulancias a la hora de asistir una emergencia, así como 871 espacios de información turística y 136 operativos en terminales públicos y privados para garantizar el traslado justo y seguro de los temporadistas.

Activados puntos de control de velocidad y alcoholímetro.

Por su parte el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante y la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, aprovecharon las redes sociales, para apoyar las etiquetas #CarnavalesEsAlegría y #CarnavalesFelices2019 para demostrar cómo el venezolano, acató el adelanto de los carnavales y se dispuso a disfrutar en compañía de la familia.

Además a estas actividades en playas y ríos se sumaron alrededor de 30 mil recreadores y prestadores de servicio del Plan Chamba Juvenil desplegados en un operativo para el resguardo de los temporadistas y se han acondicionado más de 15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios que están habilitados para el disfrute de estos carnavales.

La ministra para el Turismo, Stella Lugo brindó declaraciones al canal del Estado y valoró estos carnavales como un momento de unidad y diálogo familiar donde, más de 8 millones 600 mil personas se desplegaron por todo el territorio nacional.

“Creo que el carnaval 2019 a lo que apunta al día de hoy, es el carnaval más feliz, más colorido que haya habido en estos años de Revolución. (El pueblo) se lo merecía”, añadió la ministra.

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, también hizo una invitación para disfrutar de las hermosas playas del país.

Entretanto, autoridades del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, informaron que este domingo a partir de las 3:00 de las tarde se realizará el Gran Concierto enmarcado en los Carnavales del Reciclaje Barcelona 2019, en el bulevar 5 de julio.

Este evento contará con la presentación de cantantes nacionales e internacionales como los Cadillacs, Omar Acedo, Omar Enrique y El Potro Álvarez.

 

En la entidad todas las mañanas a las 9:00 podrán disfrutar de jornadas deportivas y recreativas en Playa Pepe, en Caicara y por las tardes a las 3:00 en el Bulevar se realizará el desfile de las comparsas infantiles comunitarias.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here