El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunició los cinco puntos que propone el Gobierno nacional para el diálogo político con la oposición venezolana.

Durante una entrevista concedida al medio ruso Sputnik Mundo, Rodríguez aseguró que ellos verán las propuestas que trae la oposición, pero ellos presentarán cinco.

  • Respeto a la soberanía de Venezuela
  • Respeto a los derechos de paz que tiene Venezuela
  • Levantamiento a las sanciones de Veenzuela.
  • Establecer un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición.
  • No permitir la injerencia por parte de otros países o Gobiernos a los asuntos internos de Venezuela.

Elecciones en Venezuela

El también ministro para la Comunicación e Información ratificó que las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela cumplieron con los estándares internacionales.

Ante las acusaciones de la oposición sobre las pocas garantías electorales en los comicios del 20 de mayo, Rodríguez recordó el boicot realizado por la derecha durante la mesa de diálogo de República Dominicana, donde se establecían garantías para el proceso.

“El boicot de la elección venezolana se hizo para tener el argumento de la agresión, que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el cual inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana”, apuntó.

Destacó que esa estrategia era para alimentar un expediente de falsos positivos, para luego desconocer los resultados del 20 de mayo, en los que fue electo el presidente Nicolás Maduro, con el 67.84 % de los votos.

En ese sentido, mencionó la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Hecho que calificó como una “agresión, intención inconstitucional, agresiva para un cambio de Gobierno debidamente electo, por uno que no ha elegido nadie”, aseveró.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here