El viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov, denunció la estretagia de Estados Unidos (EEUU), llamada “Caballo de Troya”, que pretende utilizarse en Venezuela.

Durante una conferencia sobre desarrollo de la estrategia militar, Guerásimov alertó sobre un vector agresivo en la política exterior de EEUU y sus aliados.

“Su obejtivo es demantelar el Estado que no sea de su agrado, minar la soberanía y cambiar los organismos legítimos del poder estatal”, explicó.

Además, el viceministro ruso señaló que, el Pentágono apuesta a la estrategia “Caballo de Troya”, para desestabilizar la situación y al mismo tiempo lanzar ataques con armas de precisión contra los objetivos más importantes.

“Así fue en Irak, Libia, Ucrania, y actualmente vemos las mismas acciones en Venezuela”, alertó.

Por otra parte, Guerásimov destacó que Rusia está preparada para contrarrestar esa estrategia, dado que en los últimos años se han desarrollado conceptos para neutralizar acciones de “enemigos potenciales”.

Valeri Guerásimov, manifestó su preocupación ante un escenario bélico en Venezuela

EEUU reitera amenazas contra Venezuela

El enviado especial de EEUU para Veenzuela, Elliott Abrams, reafirmó que continuarán sus “acciones apropiadas” contra Venezuela.

Abrams afirmó que todas las opciones están sobre la mesa, pero de momento optarán por medidas económicas, diplomáticas y “acciones apropiadas” de otros tipo. Además aseguró a la periodista Patricia Janiot, en una entrevista exclusiva, que no se dará una intervención o respuesta militar en el escenario en el que el autoproclamado Juan Guaidó sea detenido, pero que en un año, el presidente Maduro, no estará en el poder.

Sus declaraciones surgen luego que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazara los intentos descarados de intervención militar a Venezuela, por parte de EE.UU..

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here