La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela tiene derecho a defender a sus intereses legítimos.

En una entrevista al medio ruso RT, Rodríguez denunció que Reino Unido implementa una política de robo de los activos de Venezuela, dirigidos desde Estados Unidos (EEUU).

La funcionaria venezolana indicó que ya iniciaron acciones concretas y jurídicas, por las cuentas que han sido congeladas.

“Hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro, que está secuestrado en el Banco de Inglaterra”, expresó.

Denunció una política de pillaje y robo de los activos de Venezuela, los cuales afectan los intereses del país.

Mencionó el ejemplo de la empresa Citgo, con la que “ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa”.

Ingreso de supuesta “ayuda humanitaria”

Rodríguez recordó la política de EE.UU. con las falsas ayudas humanitarias, para introducir armas a los países, en los que pretender derrocar Gobiernos.

“Si ellos de verdad quisieran ayudar a Venezuela, no la bloquearían económica, comercial ni financieramente”, apuntó.

La vicepresidenta afirmó que es un guión que se repite, pero que ha sido derrotado en Venezuela.

En ese sentido, aseveró que la oposición venezolana solo quiere que EE.UU. y un grupo de países vengan a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional, para que contribuya en el levantamiento de las sanciones y así solucionar la situación social y económica del país.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here