Venezuela y Rusia fortalecieron relaciones bilaterales este viernes y suscribieron nuevos acuerdos, durante una visita de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a la nación euroasiática.

Rodríguez destacó que los nuevos acuerdos en materia económica y medicinas, forman parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones, que alimentos y medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela, sean adquiridos en Rusia”, mencionó la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó el compromiso de su país con la solución a los problemas económicos y sociales de Venezuela.

Rusia va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales, a través de mecanismos de respuesta humanitaria”, afirmó Lavrov.

 

 

Gobierno bolivariano dispuesto al diálogo

Durante una rueda de prensa, tras finalizar el encuentro entre los representantes, la funcionaria reiteró la disposición del presidente Nicolás Maduro a dialogar con la oposición venezolana.

“Venezuela no necesita una intervención militar, ni de Estados Unidos, ni de nadie. Nosotros necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez agradeció a Rusia por su apoyo, ante las agresiones que está sufriendo Venezuela. Por su parte, el canciller ruso también se mostró dispuesto a sumarse a los esfuerzos regionales e internacionales para el diálogo en Venezuela.

“Reafirmamos nuestra disposición a sumarnos a los esfuerzos de mediadores regionales e internacionales, que promueven un diálogo inclusivo, si aceptan las principales fuerzas políticas de Venezuela”, señaló Lavrov.

 

Venezuela traslada oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú

Con el fin de fortalecer la cooperación estratégica con Rusia, El Gobierno nacional anunció el traslado de la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se encuentra en la capital portuguesa a Moscú.

“La medida obedece a planes que ya estaban preestablecidas en la ampliación de la cooperación energética con las empresas rusas Rosneft y Gazprom”, indicó Rodríguez.

 

Acuerdos para enviar medicinas desde Rusia fueron firmados en este encuentro

RedRadioVe

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here