El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones económicas a seis funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de su atque contra los funcionarios venezolanos.

Mediante un comunicado, el ente estadounidense anunció las sanciones contra el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas, el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros.

También, el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano, los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres, y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

La administración estadounidense alegó que las sanciones se deben, por ser los presuntos responsables de la obstrucción de la entrega de la “supuesta ayuda humanitaria”.

Estas sanciones son parte de la estartegia de EE.UU. para ejercer presión en la FANB, con el objetivo de lograr que deserten, sin embargo, los funcionarios se han mantenido legales al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Desde el pasado viernes, el Gobierno de EE.UU. ha amenazado a la FANB, para que permitieran el ingreso de la “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, se conoció que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, le reprochó al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, que no lograra la adheción de la FANB, como se lo había prometido.

Desde el 2015, EE.UU. ha tomado políticas basadas en sanciones y bloqueos económicos contra la nación, que han provocado que al Gobierno venezolano se le imposibilite adquirir medicamentos y alimentos para el país.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here