En declaraciones al canal del Estado, el presidente del Banco de Venezuela (BDV) José Javier Morales, anunció que se activaron, este jueves, dos taquillas para la venta y compra de dólares o euros en su sede principal de Caracas.

“El banco de Venezuela, el primer banco del país, está colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y la compra de divisas“, indicó el presidente del bdv

Además añadió que esta medida responde al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica emprendido por el Gobierno Nacional desde agosto de 2018 y aseguró que para la próxima semana, luego de Carnavales, se activarán más taquillas de comercialización de divisas otros estados del país como: Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

Morales dijo que los venezolanos podrán comprar o vender dólares o euros de manera legal y bajo la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM).

“Además en el marco de la intervención cambiara aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía”, dijo morales.

El banco contará con más de 10 millones 500 mil euros disponible al acceso de los actores económicos del país.

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here