El alcalde de Cúcuta, César Rojas, instó al Gobierno de Colombia a repartir la “ayuda humanitaria”, que iba a ingresar a Venezuela.

Rojas le sugirió al presidente Iván Duque que atienda las problemáticas internas de la región, que se genera por la poca atención que muestra el Gobierno.

El funcionario señaló que en caso de extenderse el cierre de la frontera colombo-venezolana, la supuesta “ayuda humanitaria” debería repartirse en las comunidades de Cúcuta.

César Rojas , Alcalde de Cúcuta, Colombia

“La ayuda humanitaria debería repartirse, no solamente a los venezolanos, sino tambièn a los cucuteños que estamos padeciendo la falta de oportunidades”, apuntó.

 

Asimismo, denunció que desde 2015 la ciudad fronteriza vive una crisis, y el Gobierno no ha dado alternativas para solucionar la situación.

Entre esas ayudas, mencionó combatir los índices de pobreza y desempleo, para poder erradicar los trabajadores informales.

Actos violentos en la frontera

En relación a los hechos violentos resgistrados del pasado 23 de febrero, el alcalde afirmó que en esa zona no deben haber encapuchados.

“Son una minoría de jóvenes que no van a conseguir absolutamente nada, y las autoridades colombianas no pueden ser consecuentes con ellos, tienen que tomar acciones y reprimir las agresiones”, finalizó.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here