El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, criticó al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, por su rotundo fracaso tras no lograr que desertaran funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la intervención militar.

El reproche de Pence a Guaidó, se hizo durante la reunión del autodenominado Grupo de Lima, llevada a cabo este lunes en Bogotá, Colombia.

La prensa internacional indicó que el funcionario estadounidense, condenó el fracaso de la ofensiva de Guaidó, con respecto al Gobierno legítimo venezolano, dado a la continuidad de la adhesión de la FANB al presidente Nicolás Maduro.

Como parte de un libreto de mentiras que acostumbra la derecha venezolana, Guaidó le prometió al Gobierno de EE.UU. que si la mayoría de los países lo reconocían como presidente encargado, la mitad de los militares de la FANB desertarían, sin embargo, esto no ocurrió.

Además, Guaidó le habría asegurado a Pence que la base social que apoya al sistema socialista estaba desintegrada, pero esto tampoco se evidenció.

Este fin de semana, se pretendía ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, proveniente de Colombia y Brasil, las cuales no lograron ingresar, lo que fue considerado otro plan fallido para la oposición venezolana.

Tras este intento fallido para generar la situación para una intervención militar, el dirigente opositor declaró que era el momento de tener en la mesa todas las opciones para lograr “la liberación de la Patria”.

Otro plan que falló, dado que en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, se reafirmó que la salida para el Gobierno venezolano debe ser sin el uso de la fuerza.

Opinión que ha sido respaldada por naciones que habían reconocido a Guaidó desde su autoproclamación, el pasado 23 de enero, fecha en la que ha intentado lograr las acciones injerencistas.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here