El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que una invasión extranjera no es una solución para Venezuela.

Durante una entrevista, Borrell indicó que la invasión extranjera nunca ha llevado a la estabilidad y democracia .

Nunca en la historia una invasión extranjera ha llevado estabilidad y democracia, nunca. Desde Napoleón en España hasta la guerra de Irak, donde ha sido un desastre. No es una solución”, señaló.

 

El ministro señaló que la situación en Venezuela “le quita el sueño” a Estados Unidos, sin embargo, criticó que la situación está bloqueada “porque se pensó que Nicolás Maduro no iba aguantar un mes y la realidad es que todavía está ahí”.

Asimismo, se sintió esperanzado en que las intervenciones militares de Estados Unidos en Suramérica “no vuelvan a empezar”.

El diplomático español señaló que actualmnete hay un problema que hay que abordar “de forma un  tanto creativa”, debido que hay un representante personal nombrado por el presidente constitucional Nicolás Maduro y otro designado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado.

España va a “actuar siempre en el marco del consenso europeo”, apuntó.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here