El Frente de Unidad Docente que agrupa a gran parte de los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires, Argentina, rechazó este miércoles una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones colectivas con la Gobernación. Los docentes denunciaron la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios por la alta inflación registrada en 2018, y no descartaron la convocatoria a un paro general ante el inicio de clases.

Al respecto, La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que la propuesta del Gobierno provincial es “inaceptable”, pues no da respuesta a la exigencia del gremio, que entre otras cosas, busca recuperar al menos quince puntos del salario representados por la brecha entre el aumento unilateral que recibieron en 2018 y el índice de inflación consolidado.

La propuesta gubernamental trae una consolidación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, donde la oferta para 2019 le empata a la inflación, según advirtió el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Los docentes también reclaman al Gobierno central la restitución de la negociación colectiva a nivel nacional, eliminada por el presidente Mauricio Macri por decreto obligando a las provincias a cerrar acuerdos por separado y generando una gran desigualdad entre las distintas retribuciones.

 

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here