Sin acuerdo, finalizó la Cumbre de Hanói, en Vietnam, entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y su homólogo norcoreano Kim Jong-un.

Luego de finalizar el encuentro, el mandatario estadounidense informó que no se firmó ningún acuerdo conjunto, debido que no lo consideraba apropiado.

“Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo (…) la parte norcoreana insistía en que las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso”, expresó Trump.

 

El estadounidense detalló que Kim le propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon, a cambio que EE.UU. levantara las sanciones contra Corea del Norte, pero no lo aceptó.

Tras alegar que aunque esa central nuclear es grande, no es “lo suficientemente grande”.

“Él quiere desnuclearizar pero sólo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos”, apuntó Trump.

 

Con respecto a las sanciones, fue cuestionado sobre si las mantendrá, a lo que afirmó que están en vigor y que ya son fuertes.

Por su parte, el líder norcoreano, le aseguró que no realizará pruebas de cohetes o misiles, ni nada que tenga que ver con la energía nuclear.

La portavoz de la administración Trump, Sarah Sanders, destacó que pese a que no hubo acuerdo entre ambas naciones, los respectivos equipos de Gobierno esperan mantener reuniones en el futuro.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here