Las resoluciones de Estados Unidos y de Rusia con respecto a la situación de Venezuela, han sido rechazadas por el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves.

El documento presentado por Rusia hace un llamado al diálogo para solucionar los conflictos en el país venezolano, mientras que otro texto, propuesto por Washington, busca nuevas elecciones presidenciales.

Moscú abogó por una solución pacífica de la crisis basada en el diálogo, incluido el mecanismo desarrollado en Montevideo (Uruguay) a principios de este mes y en conformidad con la Constitución venezolana.

Elliott Abrams y Vasili Nebenzia durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, 28 de febrero de 2019.

El borrador ruso también expresó preocupación por las amenazas del uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política del país latinoamericano y propuso que cualquier ayuda internacional, humanitaria o de otro tipo, se llevara a cabo pero solo, con el consentimiento y a solicitud del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La propuesta estadounidense también ha sido rechazada tras el voto negativo de tres integrantes, entre ellos Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad. El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha calificado la resolución de EE.UU. sobre Venezuela como “la culminación de un ‘show’ político” de Washington.

Al respecto, el Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, aseveró que los países europeos que acompañan al Gobierno de Trump, lo hacen a pesar de que expertos legales de sus propios Parlamentos les advierten que su injerencia en los asuntos de Venezuela, así como sus acciones coercitivas, constituyen actos hostiles e ilegales contra nuestra nación.

En tanto, el enviado especial de EE.UU. a Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que algunos países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), continúan protegiendo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, luego que la resolución de su país no fue aprobada. 

En desarollo…

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here