La Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) exigió este martes el cese al bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, dado que han perjudicado y traído sufrimiento al pueblo.

La Asamblea integrada por más de 400 líderes de movimientos sociales, repudiaron el bloqueo económico contra Venezuela, debido que ha costado más de 30 millones de dólares de prejuicios a los venezolanos.

Desde el Teatro Teresa Carreño, los líderes alzaron su voz a favor de la paz, la democracia y los recursos naturales de Venezuela.

“El imperialismo estadounidense guardián de los intereses corporativo del capital financiero, militar y de las corporaciones transnacionales que abrigan, están determinados a derrumbar este proceso para tomar control directo de las riquezas naturales”, denunciaron.

 

Señalaron que EE.UU. ha intentado de múltiples formas, un golpe de Estado, terrorismo, bloque económico, una inflación inducida, con el fin de intentar derribar la Revolución Bolivariana.

Asimismo, alertaron que las políticas del Gobierno estadounidense es usar la defensa de los derechos humanos y la democracia, solo para camuflar una intervención militar.

“Pero los pueblos no son tontos, resisten y han logrado frenar estos intentos”, apuntaron.

La Asamblea de los Pueblos fue instalada este lunes en Caracas, donde participan jóvenes de Latinoamérica y África para manifestar su respaldo al pueblo venezolano, ante las agresiones de EE.UU..  

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here