Muhammadu Buhari, ha sido reelegido como presidente de Nigeria, para un segundo mandato de 4 años. La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC, según sus siglas en inglés) proclamó los resultados de las elecciones celebradas el pasado sábado, y decretó que el presidente saliente había obtenido el 56% de los votos frente al 41% de su rival, Atiku Abubakar, quien ha denunciado un fraude masivo.

A medida que la INEC anunciaba los resultados, se reducía el suspenso en esta contienda presidencial, que sin embargo, se había anunciado muy ajustada entre el presidente saliente y el candidato del Partido Popular Democrático (PDP).

La diferencia entre los dos candidatos (ambos hausas del norte y musulmanes), eran menos pronunciada que en las elecciones de 2015, entre Buhari y Goodluck Jonathan, cristiano del Delta, pero Buhari logró mantener una amplia ventaja respecto a su adversario, con una participación baja, en torno al 40%, beneficiando al presidente saliente.

Buhari, ha prometido que durante su mandato, centrará sus esfuerzos en seguir combatiendo la corrupción y la inseguridad y en reforzar el crecimiento económico. Varios cientos de seguidores del Congreso de Todos los Progresistas (APC) acudieron a festejar la victoria a su sede en Abuja, la capital federal, donde Buhari dijo sentirse “profundamente honrado” por esta victoria.

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here