Científicos asiáticos, exploran la posibilidad de establecer una estación de producción de energía solar en el espacio, lo que reduciría la contaminación en la Tierra y ayudaría a mitigar la escasez energética.

Xie Gengxin, jefe adjunto del Instituto de Investigación Innovadora y Colaborativa para la Integración Civil-Militar de Chongqing, China, señaló que los investigadores han realizado los trabajos de diseño de un laboratorio de pruebas en el distrito de Bishan de la municipalidad suroccidental de Chongqing. El laboratorio servirá para analizar la viabilidad teórica de la estación de producción de energía solar.

Foto referencial.

Se prevé que las instalaciones ocupen 13,3 hectáreas y probarán tecnologías de transmisión en el espacio, al estudiar el efecto de las microondas emitidas de vuelta a la Tierra sobre organismos vivos. La inversión inicial de 100 millones de yuanes (15 millones de dólares) será aportada por el gobierno del distrito de Bishan.

Si todo va bien, se pondrá una estación de producción de energía solar china en órbita a 36.000 kilómetros de la Tierra y empezará a generar energía antes de 2040.

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here