Rusia advierte nuevamente, que el gobierno de los Estados Unidos, está preparando una intervención militar en Venezuela, para derrocar a Nicolás Maduro del poder.

En esta oportunidad, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, declaró que, Estados Unidos prepara una intervención militar en Venezuela y que la misma va encaminada con el envío de fuerzas especiales en Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia, para llevar a cabo una operación con el único fin de derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

Pátrushev agregó en una entrevista a un diario ruso que:  “EEUU, con sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, prepara una intervención militar en el Estado soberano”.

Entretanto, Pátrushev agregó que, el gobierno de los EEUU, está inventando pretextos para evitar las negociaciones con Rusia por sus vinculaciones que pudieran estar en riesgo por la crisis venezolana. Además, dijo que la grave situación humanitaria que está padeciendo Venezuela, fue provocada por las mismas sanciones que ha impuesto Estados Unidos.

“El traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU al territorio de Puerto Rico, así como el desembarco de unidades de las fuerzas militares de EEUU en Colombia y algunos otros factores apuntan claramente a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región con el fin de utilizarla en una operación para apartar del poder al presidente actual Maduro, elegido de manera legítima”, dijo el secretario del consejo de seguridad ruso.

“La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU”, dijo Pátrushev.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras. “No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, indicó a la vez que hiciera público el comunicado denunciando esta injerencia por parte de EEUU contra su país.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here