China reveló el reciente descubrimiento de una “enorme” reserva de petróleo y gas en la Cuenca de la Bahía de Bohai, la más grande en los últimos 50 años, similar en tamaño a 15 mil veces las dimensiones del Estadio Nacional de Beijing.

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) anunció sobre el hallazgo de un flujo de petróleo de alta calidad y rendimiento en su campo de gas Bozhong 19-6, ubicado en Bozhong Sag en el área del Mar de Bohai, las reservas probadas de gas superan los 100.000 millones de metros cúbicos.

Al ser el mayor descubrimiento de petróleo y gas en la cuenca de la Bahía de Bohai en el último medio siglo, millones de habitantes de la ciudad, podrían utilizar los 100.00 millones de metros cuadrados de gas durante cientos de años.

Si toda esa cantidad se extiende sobre un terreno plano, sería 15.000 veces el tamaño de Estadio Nacional de Beijing.

Millones de habitantes de la ciudad podrían utilizar los cien mil millones de metros cuadrados de gas durante cientos de años.

El campo petrolífero de Bohai se encuentra en el interior de la región de Beijing-Tianjin-Hebei. Aunque es la segunda base de producción de crudo en China, sus reservas descubiertas en los últimos años, son principalmente de crudo debido a su compleja estructura geológica. Hasta ahora, se han hecho pocos descubrimientos de gas natural.

El director del proyecto, Liu Baosheng, comunicó que el petróleo y el gas fueron encontrados en 11 pozos. El 12º pozo se extiende a una profundidad de 4.700 metros  por debajo del lecho marino.

La construcción ha comenzado en el campo de gas Bozhong 19-6. La zona del Mar de Bohai está a poco más de 100 kilómetros de la región de Beijing-Tianjin-Hebei. Después de la explotación, el gas natural se puede transportar directamente al mercado a través de las tuberías existentes.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here