La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes el bloqueo a la emergencia nacional, declarada por el presidente Donald Trump.

Con 245 votos a favor y 182 en contra, la Cámara baja ratificó su rechazo al decreto del mandatario estadounidense.

La emergencia nacional haría que Trump disponga de 8.000 millones de dólares para el muro, monto superior al acordado entre los republicanos y demócratas en el Congreso.

El pasado 15 de febrero, el presidente de EE.UU. declaró emergencia nacional, con el objetivo de lograr los fondos para construir en su totalidad el muro en la frontera con México.

Esta medida fue criticada, debido que cuestionan al mandatario por usurpar los poderes de financiación reservados por el Congreso.

“El esfuerzo por poner fin a la #FakeEmergency no tiene que ver con el partidismo, sino con el patriotismo. Todos los miembros del Congreso hacen un juramento de proteger y defender la Constitución. No debemos abandonar esa responsabilidad ahora”.

Este proyecto fue presentado por el representante demócrata de Texas, Joaquín Castro, y contó con el apoyo de unos 225 legisladores para llegar a la Cámara.

Sin embargo, no todo está escrito porque ahora pasará al Senado, donde la mayoría son republicanos, además en caso de llegar a la Oficina Oval, Trump ya anunció que la vetaría.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here