La Unión Europa (UE) ratificó este lunes la necesidad de evitar una intervención militar en Venezuela, luego de las declaraciones abiertas del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, de mantener todas las opciones abiertas.

Durante una rueda de prensa, la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, se pronunció ante las declaraciones de Guaidó y las constantes amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“La posición de la UE en este contexto es muy clara: Hay que evitar la intervención militar“, expresó Kocijancic.

 

Por su parte, la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, destacó este domingo que es necesaria una solución pacífica y democrática para Venezuela, lo cual “excluye la violencia”.

Este lunes, se está desarrollando en Colombia una reunión del autodenominado Grupo de Lima, en la cual participan 13 países latinoamericanos y Canadá.

Al culminar este encuentro, se espera que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anuncie los siguientes “pasos concretos y acciones claras” para la situación en Venezuela, con la que pretender acabar con el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Durante la reunión, el diputado en desacato le indicó al bloque que llegó el momento de actuar en Venezuela, dando una acción abierta, tras el fracaso del ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria”, que pretendían ingresar este sábado.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here