El reconocido cerro San Cristóbal, catalogado como el pulmón vegetal de la ciudad de Santiago de Chile, se mantuvo en llamas hasta el amanecer de este domingo, consumiendo cinco hectáreas de vegetación. Dada la magnitud del incendio, las autoridades se vieron obligadas a decretar alerta roja comunal, en Recoleta.

La llamarada llego a tal nivel, que el fuego se podía apreciar desde distintos puntos de la capital chilena, este siniestro es sólo una muestra de los incendios forestales que se vienen registrando en Chile, desde inicios de año sobre todo en el interior del país.

A pesar de que el incendio en el cerro San Cristóbal se encuentra controlado, no se encuentra del todo extinguido. Por otra parte el Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, informaron que hasta este lunes tenían 62 incendios forestales reportados en todo el país, de los cuales 21 estaban aún sin controlar, 39 controlados y dos totalmente extinguidos.

El intendente sustituto de la región metropolitana, Enrique Beltrán, informó sobre la posibilidad de haber sido un incendio provocado y no por causas naturales. Anunció que si se tratara de un acto premeditado, se realizará una denuncia para que haya justicia, así mismo señaló que la declaración de alerta roja en esta zona permitió evacuación de diversos animales del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile a zonas más seguras.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here