Luego de la llegada este lunes, del destructor estadounidense Donald Cook  a la ciudad ucraniana de Odessa, el senador ruso Frants Klintsévich declaró que esta maniobra militar trata de “sacar de quicio a Moscù”.

“Es una exhibición manifiesta del poderío militar de EEUU, un intento de sacar de quicio a Rusia”, dijo Klintsévich.

USS Donald Cook (DDG-75)

Por otra parte, la embajadora de EEUU en Ucrania, Marie Jovanovich destacó que  la visita del destructor a Odesa simboliza la fuerza de la asociación entre Ucrania y Estados Unidos.

“Damos una calurosa bienvenida al destructor de la Marina de EE. UU. en Odesa. Esta visita simboliza la fuerza de la asociación entre EE.UU. y Ucrania”, afirmó Yovanovitch.

 

Según información del Centro Nacional del Control de Defensa de Rusia, el buque ruso Pitlivi está siguiendo las acciones del destructor llevando a cabo un seguimiento del Donald Cook con medios electrónicos y técnicos.

Buque ruso Pitlivi

En enero de este año, aparecieron varias imágenes en la red social Twitter,  del destructor estadounidense USS Donald Cook en el estrecho del Bósforo, en el mar Negro.

En este mismo sentido el senador ruso Alexéi Pushkov, comentó desde su cuenta Twitter @Alexey_Pushkov ‏  que estas acciones de EEUU no tienen nada de ver con la seguridad, e instó al país norteamericano a alejarse de la frontera de Rusia.

“Los buques militares estadounidenses van muy seguido al mar Negro. Estos viajes no tienen nada que ver con la seguridad de EEUU. (…) Que se alejen de nuestras costas”, escribió el senador.

 

Según la Convención Internacional de Montreux (1936), el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días. Este destructor de EEUU es capaz de portar 56 misiles de crucero Tomahawk.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here