Desde el 24 al 27 de febrero se celebra en la capital de Venezuela, la primera edición de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), la cual congrega a 400 delegados extranjeros, profundizando lazos de unidad y solidaridad ante las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano.

Venezuela fue elegida como sede de la primera edición de la AIP, al erigirse como un símbolo de resistencia antiimperialista, ante los ataques de potencias extranjeras, el Hotel alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño, recibirán a 85 representantes del mundo para orientar su labor hacia la consolidación de una red global, que fortalezca luchas nacionales e internacionales, fomentando el debate en nueve áreas temáticas.

De igual modo, se debatirá sobre los migrantes, refugiados y reparación de las comunidades indígenas y afrodescendientes; solidaridad internacionalista permanente y la lucha feminista y LGTB.

La Comunicación política digital, forma parte de esas nueve áreas, dicho foro se realizará la mañana de este martes 26 y generará debates considerando factores en pro de la defensa comunicacional en tiempos cruciales, donde grandes masas de información transitan por internet, procesadas e interpretadas por grandes transnacionales que definen perfiles de comportamiento y los usan para la manipulación y condicionamiento cultural de pueblos enteros. En el participaran panelistas de México, Chile, Brasil y Venezuela.

En paralelo, la AIP apostará por la edificación de una alternativa comunal y socialista a las batallas contra el imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here