Luego del megaconcierto por la llamada “crisis humanitaria venezolana” en la frontera colombo-venezolana, que emulaba el concierto Live Aid de 1985, que buscaba recaudar fondos para combatir la pobreza en África, las redes sociales sirvieron de plataforma para que artistas colombianos se expresaran y pidieran esta misma iniciativa para su propio país.

Así fue como Carlos “Tostao”  Valencia @tostaocqt , uno de los integrante de la banda colombiana “ChocQuibTown” sugiriera realizar un espectáculo de la misma característica para ayudar a las comunidades del Chocó y la Guajira en su país.

Y es que los datos de pobreza, desempleo y violencia en estas localidades son alarmantes. En 2016 El Chocó tiene el primer lugar en pobreza monetaria, en donde un 59% de la población vive con menos de 114.692 pesos, y La Guajira fue el  departamento con mayor índice de pobreza monetaria con un 52,5%.

Periódico colombiano titula la grabe situación de pobreza en La Guajira

Pero cifras más recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane),  aseguran que el 40% de la población de Cúcuta, Colombia, vive en pobreza, es decir 281.000 personas, mientras que el 8,5% de la población de esa localidad se encuentra en pobreza extrema, lo que significa que 60.000 personas viven en situación de miseria.

A esta petición también se le sumó la cantante colombiana @AdrianaLucia ,  reflexionando  como los problemas de otros países son maximizados, mientras que los de Colombia son minimizados.

De igual forma criticó a artistas de su propio país que “se desparraman hablando de políticas de otros países” pero cuando tienen la oportunidad de hablar de su tierra  argumentan “yo no hablo de política, (ignoran que la música es un acto político)”.

Lucia aseguró que en su país también hay  “hambre, aquí hay pobreza, aquí hay injusticia” y que “hay un gobierno al cual exigirle con contundencia”.  

 

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here