Durante la rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, refirió que la Cruz Roja Internacional denunció que, la “ayuda humanitaria” que querían ingresar al país la derecha venezolana junto al Gobierno de Colombia, no cumplía con los principios básicos de ayuda, además que miembros de la oposición portaron de manera irregular distintivos, chalecos, y emblemas de la organización.

A través de dos mensajes publicados en la cuenta Twitter, la Cruz Roja instó a estas personas a cesar en el uso de estos distintivos por poner en riesgo la neutralidad, imparcialidad e independencia se esta organización.

Al respecto, Rodríguez, manifestó que así como utilizaron de manera informal la identificación de la Cruz Roja Internacional, pudieron haberse vestido de ropa perteneciente a la policía colombiana.

“Vienen sorpresas de quiénes son de verdad esos encapuchados. Así como se pusieron chalecos de la Cruz Roja Internacional pudieron ponerse ropa de la policía de Colombia”, expresó Jorge Rodríguez.

 

En la alocución, el ministro mostró la realidad de lo ocurrido en la frontera, evidenciando que los hechos de sábado, fueron provocados por la derecha financiada por Colombia y EEUU.

 

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here