El Gobierno venezolano envió 20.600 de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Cúcuta, para ayudar con los altos niveles de pobreza que padecen los ciudadanos del Norte de Santander.

“Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela, en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”, expresó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

 

Como parte de la ayuda del Gobierno venezolano a los ciudadanos colombianos, se realizarán jornadas de atención gratuita en diferentes especialidades, y así atender a las personas más vulnerables en Cúcuta, las cuales no son consideradas por el presidente Iván Duque.

Odontología, pediatría, obstetricia y cirugía tanto para niños y adultos serán desplegadas hasta este domingo 24 de febrero.  

Pobreza en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó un informe en que alertó que el 40 por ciento de los residentes de Cúcuta viven en pobreza (281.000 personas) y un 8.5 por ciento en pobreza extrema (60.000 personas).

La tasa de desempleo en Cúcuta es la cuarta cifra más alta del país, ubicándose en un 14.4 por ciento (22.4 millones de colombianos).

Según el Ministerio de Salud y Hacienda de Colombia, un 22 por ciento de los hospitales en Cúcuta están técnicamente cerrados.

El Gobierno colombiano critica la situación en Venezuela, mientras en su país un parto puede costar entre 250 y 500 dólares, el Gobierno de Nicolás Maduro brinda atención gratuita.  

RedRadioVe 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here