De los mismos creadores de las célebres frases: “calle sin retorno” (hasta la hora de almuerzo o hasta que Maduro adelante el Carnaval) y “La salida” (que nunca fue) nos llega el “Vamos bien” (ahora sí, después de 20 años como que sí), slogan usado por la derecha venezolana, para definir los supuestos avances en la ruta de transición planteada por el presidente autoproclamado Juan Guaidó.

Haciendo ejercicio de memoria, ante la familiaridad de la frase “Vamos bien”, nos remontamos al 8 de enero de 1959, donde el comandante Fidel Castro Ruiz (Si, el cubano que tanto odian), durante el discurso en el cuartel de Columbia, preguntaba ¿Voy bien, Camilo? al combatiente guerrillero Camilo Cienfuegos, refiriéndose al desarrollo de su discurso, el cual respondió con un estruendoso “Vamos Bien” que aun retumba en las calles de la Cuba Socialista.

Ahora, si Camilo Cienfuegos estallaba ese entusiasta “Vamos bien” pasados siete días del triunfo de la Revolución Cubana, donde los combatientes entraban a la Habana luego de recorrer todo el territorio nacional en la histórica caravana de la libertad. ¿A qué se refieren los dirigentes de la oposición con su “vamos bien”? si hasta el momento de los 3 pasos planteados en su plan:

  1. Cese a la usurpación
  2. Gobierno de transición
  3. Elecciones libres

Sólo han logrado el punto número cuatro (4).

Eso quiere decir que si para la dirigencia opositora lo logrado hasta ahora representa un triunfo sin precedentes, definitivamente nosotros, los patriotas nos quedamos con el espíritu de victoria de Fidel y ustedes sigan así muchachos… “VAMOS BIEN, VAMOS MUY BIEN”

 

Fidel Madroñero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here