Estados Unidos, los demócratas, está vez al mando del congreso, retoman la estrategia impulsada por el diputado de la cámara baja, Brad Sherman en el año 2017, para destituir a Donald Trump, a través de un juicio, moción que fue rechazada en su momento por el congreso norteamericano con 364 votos en contra, entre ellos un número considerable de demócratas.
El principal demócrata, en el Comité de Supervisión de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Elijah Cummings, usará a Michael Cohen cómo punta de lanza, en un plan del congreso (con mayoría demócrata) para destituir al actual mandatario estadounidense. Cummings asumió el control del Comité de Supervisión, luego de que los demócratas se hicieran del congreso, en las elecciones intermedias celebradas el pasado mes de noviembre.
Por su parte Michael Cohen quien fuera el abogado de Trump, confesó que durante la campaña electoral del actual mandatario estadounidense, había pagado 280 mil dólares a la exmodelo de una revista de contenido erótico, Karen McDougall y a la actriz porno Stormey Daniels, a solicitud de Trump, para que las mencionadas damas, no hablarán de su relación y así no verse perjudicado en las elecciones en las cuales resultó ganador. Cohen fue sentenciado a 3 años de prisión  el pasado mes de diciembre por efectuar dichos pagos.
Michael Cohen

Basándose en los delitos de Cohen, Brad Sherman mencionó que: “la obstrucción de la justicia es el delito más claro y comprobable que ha cometido Donald Trump cómo presidente de los Estados Unidos”.

 

Sumándose a las declaraciones de Sherman, la también diputada demócrata, Rashida Tlaib, dijo a través de un artículo de prensa que: “Donald Trump, es una amenaza grave para los Estados Unidos, debido a que a diario ataca a la constitución, a la democracia, al estado de derecho y a la misma gente”.
Rashida Tlaib

La respuesta Republicana 

A las declaraciones del representante del Comité de supervisión, Elijah Cummings y a otros diputados demócratas, les salió al paso Jim Jordan, congresista Republicano, quién aseveró que los republicanos en el comité resistirán los intentos de Cummings de limitar el alcance de las preguntas al interrogar a Cohen a cerca de los delitos por los cuales, se declaró culpable.
Elijah Cummings
A partir de la confrontación entre demócratas y republicanos por la posibilidad de destitución de Trump, la congresista Nancy Pelosy, exhortó a sus pares en todas las instancias del congreso, a esperar los resultados de la investigación del fiscal Robert Müller antes de que se tomen decisiones  que promuevan o perjudiquen el “impeachment” contra Trump.
Nancy Pelosy
Sobre todo con los elementos expuestos por el director del FBI, James Corney, quién afirma que el mandatario lo amenazó para frenar la investigación del ex-asesor de Seguridad Nacional de ese país, Michael Flynn.
James Corney
RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here